Morena presenta a líderes de su bancada en San Lázaro

Norma Nahle García, coordinadora, y Virgilio Caballero, vicecoordinador, dirigirán a los 35 legisladores que tendrá Morena en la Cámara de Diputados para la próxima Legislatura.
Martí Batres (centro) presentó a Norma Nale García (izquierda) como coordinadora de los diputados de Morena y a Virgilio Caballero (derecha) como vicecoordinador.
Martí Batres (centro) presentó a Norma Nale García (izquierda) como coordinadora de los diputados de Morena y a Virgilio Caballero (derecha) como vicecoordinador. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

La dirigencia nacional de Morena presentó a Norma Nahle García y a Virgilio Caballero como su coordinadora y vicecoordinador en la Cámara de Diputados para la próxima Legislatura.

En conferencia, Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, explicó que ayer, en una reunión de diputados electos, eligieron a Nale y Caballero.

Dijo que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados "va a expresar los sentimientos de la nación". Como primera acción propondrán un plan de austeridad a fin de reducir a la mitad los salarios del Presidente, magistrados de la Suprema Corte, legisladores y más servidores públicos.

Los 35 diputados de Morena también plantearán cancelar las pensiones a los ex Presidentes y vender el avión adquirido por la reciente administración.

Batres estimó que con este plan de austeridad se reorienten 300 mil millones de pesos a la educación, así como al gasto social y productivo.

"Van a representar al pueblo, las mejores causas. Se van a abolir las llamadas reformas estructurales como la energética, fiscal, la educativa", dijo el líder de Morena.

Nahle García, diputada electa por el Distrito 11 en Coatzacoalcos, Veracruz, aseguró que de ser necesario, el grupo parlamentario de Morena tomará la tribuna de San Lázaro para evitar la aprobación de reformas.

"Vamos a hacer lo correcto para la población, para el país, Morena va a estar firme en tribuna, vamos a actuar del lado de la población, no a contentillos de otras fuerzas políticas", enfatizó.

Nahle García fue presentada como fundadora de Morena, ingeniera química por la Universidad de Zacatecas, y se ha desempeñado como asesora en la Cámara de Diputados y el Senado en materia energética.

Caballero fue presentado como fundador del Canal del Congreso e integrante de proyectos como Capital 21 y Canal 40.