• Regístrate
Estás leyendo: Diputados y Villarraigosa acuerdan frente contra Trump
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 04:07 Hoy

Diputados y Villarraigosa acuerdan frente contra Trump

Diputados federales de PRD, PVEM, Morena y MC acordaron un frente común con Antonio Villarraigosa, ex alcalde de Los Ángeles, para frenar el avance del candidato republicano Trump.


Publicidad
Publicidad

Diputados federales del PRD, PVEM, Morena y MC acordaron un frente común con Antonio Villarraigosa, ex alcalde de Los Ángeles, para promover la participación de la comunidad mexicana en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y frenar el avance del candidato republicano Donald Trump.

En la inauguración del foro "Elecciones en Estados Unidos y el efecto Trump" organizado por la fracción de Movimiento Ciudadano en el Palacio de San Lázaro, Villaraigosa y legisladores coincidieron en la necesidad de contener al magnate neoyorquino y su discurso de exclusión, racismo y odio.

Acompañado por los coordinadores parlamentarios del PRD, Francisco Martínez Neri, y de MC, Clemente Castañeda, además de diputados como Lía Limón, del PVEM, y Vidal Llerenas, de Morena, el ex alcalde angelino se sumó así a la campaña "Diles que voten" dirigida a los electores de origen mexicano en Estados Unidos.

Recordó que en la elección presidencial de 2012 en la Unión Americana participó solo 49 por ciento de los latinos con derecho al voto, por lo que instó a convencerlos de ir a las urnas en noviembre:

"Si participa el latino y especialmente el mexicano en estas elecciones, Trump va a perder; su política va a ser mucho más débil", puntualizó.

En su turno, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, refrendó el "no" al muro de Donald Trump y sí a una mejor relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Clemente Castañeda, líder parlamentario de MC, sostuvo a su vez que es responsabilidad de todos derribar el muro que polariza, tensa, discrimina y amenaza la posibilidad de construir una relación de confianza entre personas y países.

"El gobierno federal no reaccionó a tiempo ante el discurso de odio contra los mexicanos y las amenazas a la relación bilateral; desestimaron este fenómeno, esperaron la candidatura y a que creciera en las encuestas; reaccionaron tarde y protagonizaron las 36 horas más vergonzosas de la historia reciente con una estrategia errática que solo tensó más la relación bilateral", acusó.

Villarraigosa y los diputados se sumaron al movimiento "Diles que voten" para impulsar a la fuerza latina en Estados Unidos a convertirse en factor de decisión en las elecciones de noviembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.