• Regístrate
Estás leyendo: Diputados van en "fast-track" contra pase automático del fiscal
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 11:17 Hoy

Diputados van en "fast-track" contra pase automático del fiscal

El priista César Camacho exigió a panistas y perredistas congruencia para votar y aprobar la reforma que reclamaron como condición para instalar la Mesa Directiva.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó discutir y votar mañana martes en el pleno la iniciativa del PRI para cancelar el "pase automático" del procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía General de la República, aunque el frente PAN-PRD-MC pidió diferir el debate hasta el miércoles, con el fin de atender las propuestas de organizaciones de la sociedad civil.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Marko Cortés, sostuvo, sin embargo, que su bancada está lista para votar en cualquier momento por la eliminación del "pase automático", mientras el vicecoordinador perredista Jesús Zambrano anticipó que su fracción no acompañará el proyecto del PRI.

Por separado, el líder de los diputados federales del PRI, César Camacho, demandó a panistas y perredistas congruencia para votar y aprobar la reforma que reclamaron como condición para instalar la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro.

"Apelo a la congruencia de otras fracciones parlamentarias que hicieron de esto un pretexto, para nosotros es un motivo fundado y, en congruencia con el Presidente de la República y con la convicción que compartimos en el PRI, queremos mañana mismo se obvien los trámites legislativos, que se discuta y apruebe este artículo transitorio reformado", puntualizó el priista.

Al respecto, el diputado Cortés detalló que, como presidente de la Junta de Coordinación Política, propuso diferir la discusión hasta el miércoles y recibir mañana en el Palacio de San Lázaro al colectivo de 300 organizaciones de la sociedad civil que han planteado observaciones para la designación del fiscal general.

"Aquí lo que no compartimos es que no se escuche antes al colectivo y que no se pueda dictaminar en la Comisión de Puntos Constitucionales, pero lo que sí les digo con absoluta claridad es que estamos listos para eliminar el pase automático del procurador a fiscal general en cualquiera de los dos momentos", remarcó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.