• Regístrate
Estás leyendo: Diputados urgen a legislar Mando Único para los 32 estados
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 22:01 Hoy

Diputados urgen a legislar Mando Único para los 32 estados

Los legisladores exhortaron al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, a superar sus diferendos y coordinar sus esfuerzos contra la delincuencia.

Publicidad
Publicidad

Diputados federales del PAN y del PRD urgieron a debatir las reformas constitucionales para establecer el Mando Único policial en las 32 entidades federativas, al tiempo de llamar al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, a superar sus diferendos y coordinar sus esfuerzos contra la delincuencia.

El vocero de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Jorge López, sostuvo que la confrontación entre los referidos gobernantes es producto de la incapacidad e inexperiencia de Blanco, mientras el vicecoordinador perredista Guadalupe Acosta advirtió que la intención del ex futbolista de ir solo contra el crimen está fuera de la realidad.

Más aún, Acosta puntualizó: “Cuauhtémoc Blanco dice que él puede solo y si Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca puede resolver el problema de la delincuencia organizada, entonces nombrémoslo secretario de Seguridad Pública a nivel nacional, porque él va a encontrar la fórmula mágica para que desde un municipio se pueda confrontar y derrotar a una delincuencia que hoy tiene por desgracia amenazado el sistema de todo el país”.

Remarcó la disposición del PRD a discutir las iniciativas pendientes de resolver en materia de mando único en todos los estados de la República y el Distrito Federal.

“Es algo que se tiene que resolver a nivel nacional; debemos dejar a un lado este argumento de la autonomía municipal; nosotros no vamos en contra de la autonomía municipal, vamos a favor de buscar mecanismos de coordinación de las distintas policías para enfrentar la delincuencia”, indicó.

El portavoz de los diputados del PAN, Jorge López, secundó el llamado y dijo que su partido está listo para presentar y discutir el tema del mando único.

“Por supuesto que vamos a debatirlo, por supuesto que vamos a revisar que todos los mecanismos de seguridad pública puedan ser eficientes y eficaces en beneficio de la población; sin duda alguna lo vamos a hacer y sin duda alguna será parte de las agendas legislativas de los distintos grupos parlamentarios”, dijo.

Subrayó además la pertinencia de exigir a Ramírez y Blanco que busquen y encuentren los mecanismos de coordinación, a efecto de garantizar la integridad de los habitantes de la ciudad de Cuernavaca y de todo el estado de Morelos.

“Esto es una muestra más de la falta de capacidad y de experiencia de un político que se ha venido haciendo al vapor, que no entiende y no conoce cuáles son las reglas del ejercicio público y nos parece lamentable que esto como consecuencia esté minando y vulnerando la seguridad pública en Morelos”, puntualizó López.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.