• Regístrate
Estás leyendo: Diputados se unen a la Colecta Nacional de la Cruz Roja
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 18:02 Hoy

Diputados se unen a la Colecta Nacional de la Cruz Roja

Los legisladores hicieron un reconocimiento a la labor de la Cruz Roja, cuya meta para este año es recaudar 365 millones de pesos. El pasado 21 de febrero cumplió 108 años de su fundación.


Publicidad
Publicidad

Elia Castillo

La Cámara de Diputados respaldó la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2018, cuya meta para este año es recaudar 365 millones de pesos.

Los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del órgano legislativo, Edgar Romo y Marko Cortés, respectivamente, dieron inicio a esta recaudación que formalmente arrancó la semana pasada, acompañados del presidente nacional de la institución, Fernando Suinaga.

Los legisladores hicieron un reconocimiento a la labor altruista de esta institución, que el pasado 21 de febrero cumplió 108 años de su fundación.

Más tarde los voluntarios recolectaron donativos entre los legisladores presentes en la sesión de este jueves.

“Hay que hacer un reconocimiento y sumarnos a la causa, poner nuestro granito de arena, para que esta institución tan noble, tan altruista siga funcionando”, indicó Romo.

El ejercicio recaudatorio en la Cámara de Diputados se da en el marco de la Colecta Nacional 2018 de la Cruz Roja Mexicana, que inició la semana pasada y que en esta ocasión lleva por lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”.

El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana refirió que la institución, en 2017, ofreció a nivel nacional más de cinco millones 493 mil servicios médicos y más un millón 415 mil servicios de emergencia en ambulancia totalmente gratuitos.

Dijo que, tras los sismos de septiembre pasado se entregaron más de cuatro mil 600 toneladas de ayuda humanitaria, beneficiando a más de un millón 136 mil personas en ocho estados del país, y que aún continúan con la entrega de despensas con artículos de primera necesidad.

“Esta labor ha sido posible gracias al apoyo de los más de 45 mil voluntarias y voluntarios que tiene la propia institución en todo el país, distribuidos en 554 delegaciones; esto no hace la red humanitaria más grande de México y del mundo”, aseveró.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.