• Regístrate
Estás leyendo: Diputados 'traban' sanción más dura para quien porte armas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 14:12 Hoy

Diputados 'traban' sanción más dura para quien porte armas

Ante el aumento de homicidios con armas de fuego, el diputado Luis Fernández llamó a avanzar en la iniciativa para aumentar los años en prisión a quien porte este tipo de armas sin permiso. 

Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

La Cámara de Diputados tiene detenido el decreto de reforma aprobado por el Senado para incrementar de siete a 15 años de prisión a quien no lleve consigo el permiso de portación de armas expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por ello, el autor de la iniciativa, Luis Humberto Fernández, hizo un llamado a los diputados para que "destraben" la reforma, debido a las quejas del comisionado nacional de seguridad, Renato Sales, quien dijo que los homicidios con armas de fuego aumentaron 73 por ciento con el nuevo sistema de justicia penal.

TE RECOMENDAMOS: Suben 73% los homicidios con arma de fuego: Sales

Al respecto, el senador de Nueva Alianza, Manuel Cárdenas, negó que el incremento en homicidios se deba a la implementación de este sistema judicial.

"Lo que no se dice es que de los más de seis mil consignados por portación de armas de uso exclusivo del Ejército durante los últimos tres años, sólo a poco más de 140 se dictó como medida cautelar la prisión preventiva, porque el ministerio público no acreditó fehacientemente, con datos, que se trataba de personas peligrosas, y que casi 700 de ellos quedaron libres porque no se encontraron elementos para vincularlos a proceso", explicó.

TE RECOMENDAMOS: Ampliar delitos con prisión no es el camino: ministro

El permiso de portación de armas podrá ser expedido por la Sedena únicamente cuando se compruebe que el solicitante no tiene antecedentes penales.




SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.