• Regístrate
Estás leyendo: Diputados sugieren mayor seguridad
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 18:39 Hoy

Diputados sugieren mayor seguridad

Piden reuniones diarias

El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, destacó que hay un problema grande en materia de seguridad
Publicidad
Publicidad

Luego que el gobernador Jaime Rodríguez y el fiscal general Gustavo Guerrero coincidieron en que la liberación de dos capos desató la violencia de los últimos días, diputados locales sugirieron mayor coordinación para su seguridad, y reuniones diarias de corporaciones y autoridades involucradas en la materia.

El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, destacó que hay un problema grande en materia de seguridad y consideró que las reuniones deben ser diarias para tratar este tema.

“Hoy tenemos un problemón de inseguridad que ya teníamos varios años que no lo veíamos y él sí lo ha vivido cuando fue alcalde, necesitamos que se pongan las pilas él y todo su equipo de trabajo, que sea la agenda del gobernador del estado de Nuevo León, la agenda de seguridad. Yo recuerdo en su momento, en el 2009, cuando él era alcalde de García sugería que diariamente tuvieran junta de coordinación todos los involucrados.

“Es a lo que hoy invito al señor gobernador: que tengan diariamente su junta de coordinación con las fuerzas federales, con los diferentes alcaldes de la zona metropolitana y con su propio Gabinete de Seguridad para mejorar la seguridad de este estado, porque los indicadores ya están con focos rojos de temas complicados y el más complicado fue el que presentó el asesinato de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones”, declaró.

Al respecto, el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, comentó que los agentes de seguridad son vulnerables, por lo que deben de protegerse entre los policías, y que las corporaciones les brinden la seguridad necesaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.