• Regístrate
Estás leyendo: Ni diputados ni senadores podrían ser candidatos en caso de anulación: Fernández Font
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 11:28 Hoy

Ni diputados ni senadores podrían ser candidatos en caso de anulación: Fernández Font

Fernando Fernández Font, dijo que por lo que hasta ahora se ha visto en el caso de la elección para gobernador no ve un escenario de violencia de género
Publicidad
Publicidad

El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, dijo que desde su punto de vista y en atención a las consideraciones legales, los diputados y senadores no podrían participar como candidatos a gobernador en caso que las elecciones sean anuladas y dijo que le parece extraño el hecho de que el proyecto de resolución que sobre la impugnación de esa elección atienda el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sin embargo, dijo que por lo que hasta ahora se ha visto en el caso de la elección para gobernador no ve un escenario de violencia de género como lo acusa la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo.

Respecto del caso que se diera un gobierno interino, dijo que espera que sea alguien que no tenga “una clara” posición política para evitar que se utilicen los recursos del gobierno del estado para beneficiar a alguno de los candidatos en las elecciones. Dijo que independientemente de a quien elija el Congreso del estado, eventualmente, espera que sea alguien capaz de pacificar el estado.

Señaló que él no podría ser elegible para ocupar ese cargo,  puesto que ostenta un cargo religioso y esa condición lo excluye de la posibilidad de ser elegido.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.