• Regístrate
Estás leyendo: Diputados se pronuncian por inicio del proceso electoral
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 20:33 Hoy

Diputados se pronuncian por inicio del proceso electoral

Tanto el PRI como el PAN esperan que se realicen unas elecciones transparentes. Verónica Martínez y Jesús de León exponen los posicionamientos de sus respectivas bancadas.

Publicidad
Publicidad

Durante la sesión del Pleno Legislativo celebrada ayer, las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) se pronunciaron por el inicio del proceso electoral 2016-2017, en el que se renovarán la gubernatura, las 38 alcaldías y 25 diputaciones locales.

[OBJECT]Luego de que fuera requerida a tribuna, toda vez que se encontraba fuera de su lugar en la sala de sesiones, la diputada Verónica Martínez García, expresó que esta contienda es momento oportuno para refrendar ante la ciudadanía el compromiso democrático que el tricolor tiene con el país y la entidad.

La legisladora recordó que en Coahuila la paridad de género está garantizada desde hace años, destacando que las mujeres coahuilenses participarán en las elecciones de ayuntamiento tanto en paridad horizontal como vertical y bajo el formato de división en bloques de municipios.

Por su parte, el diputado Jesús de León Tello, expresó que con el arranque del proceso electoral, inicia la cuenta regresiva para dar paso a la alternancia en Coahuila.

Además hizo un llamado al gobernador del Estado para que deje de hacer uso de los recursos públicos para promocionar a sus candidatos.

Asimismo, comentó que queda claro que el gobierno del PRI no hará nada para recuperar los 36 mil millones de pesos que la anterior administración "robó mediante créditos contratados de manera ilegal".

TE RECOMENDAMOS: Formalizan inicio del proceso electoral de Coahuila

Aseguró que los panistas vigilarán el quehacer de las autoridades, esperando total rectitud e imparcialidad del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y de los Tribunales Electorales.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.