• Regístrate
Estás leyendo: Diputados reparten culpas por caso Isssteleón
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 17:10 Hoy

Diputados reparten culpas por caso Isssteleón

Por un lado, el PAN y MC acusan a Rodrigo Medina de la falta de pago al hospital y por otro lado el PRI señala como responsable a la actual administración estatal.

Publicidad
Publicidad

Ante la inminente cancelación de los servicios del Hospital San José a los derecho-habientes del Isssteleón por falta de pago, los diputados del Congreso local repartieron culpas.

Mientras que el PAN y MC cuestionaron que éste es otro episodio de malos manejos originado desde la administración anterior, el del PRI lo atribuyó a las deficiencias del Gobierno que encabeza Jaime Rodríguez.

En entrevistas por separado, los legisladores Sergio Pérez Díaz, del PAN, y Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, coincidieron en señalar que es lamentable que los empleados del Estado vayan a ser los principales afectados con este servicio del nosocomio al que se dejó de pagar.

"Tenemos que privilegiar primero que nada la salud de los ciudadanos, en este caso a los trabajadores del Gobierno del Estado, tenemos que velar por eso, el Ejecutivo tiene que ver con la economía de sus empleados y tiene que llegar a un acuerdo con sus proveedores para no dejar de darles esa prestación a esa gente que trabaja en el Gobierno Estatal.

"Sabemos que la anterior administración dejó muy quebradas las arcas del Gobierno del Estado, pero también tenemos que saber negociar y que esto acabe en un feliz término; actualmente Isssteleón es otro episodio más de malos manejos de las administraciones priistas", señaló Pérez Díaz.

Por su parte, García Sepúlveda, legislador de Movimiento Ciudadano, señaló que la administración de Medina dejó deudas que afectan a los empleados del Isssteleón en este 2016.

"Dejaron muchas deudas e incumplimientos y ni se diga Isssteleón que está deplorable en el tema financiero; qué lamentable que esas familias que tenían esos derechos adquiridos sean afectados por la falta de pago del Gobierno anterior.

"Tenemos cuentas públicas congeladas desde el 2007, contratos, licitaciones, deudas e inclusive hemos detectado que se invirtió en bonos 'chatarra' de muy baja cantidad y eso le ha llevado pérdidas tanto al instituto como a las afores de los empleados del Estado", dijo.

Este domingo, MILENIO Monterrey reveló que los empleados del Gobierno Estatal se quedarán sin servicios médicos del San José a partir del 5 de agosto, luego de notificarles, a través de una circular pegada en las paredes de sus consultorios.

El diputado del PRI, Gabriel Tláloc Cantú, cuestionó la deficiencia de pago por parte del actual Gobierno ya que fue éste el que renovó el contrato con los particulares que ofrecen el servicio médico.

"Habría que esperar una respuesta por parte del Gobierno sobre el estado real que guarda la situación y ver qué tipo de prestaciones contratadas tiene, que han de ser de especialidad que la clínica no puede prestar.

"Definitivamente que esto es un eco y resultado de una administración deficiente y conlleva al incumplimiento de las obligaciones que tiene el Estado con el hospital. Al rato van a 'brincar' otros; creo que esa es deficiencia de este Gobierno, es una estrategia que utilizan otros para echarle la culpa a su antecesor, no pagan lo que les corresponde y no se responsabilizan lo que les toca a los actuales, si se renovó el contrato como debió haber sucedido, está incumpliendo el actual Gobierno", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.