• Regístrate
Estás leyendo: Diputados recibirán a aspirante a CEDH
Comparte esta noticia

Diputados recibirán a aspirante a CEDH

Eduardo Román González, quien es la primera propuesta del Gobierno del Estado para presidir el organismo, dialogará con los integrantes de la Comisión de Justicia.


Publicidad
Publicidad

Tras cancelar en dos ocasiones las comparecencias, el Congreso recibirá, ahora sí, al primer aspirante a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Eduardo Román González.

A más de 30 días de que el Gobierno Estatal entregara la primera propuesta de Román González para ser titular de la CEDH, los diputados recibirán al catedrático en el vestíbulo del Legislativo.

Eduardo Román tuvo que subsanar una carta de residencia que no estaba actualizada al momento de la entrega de su expediente ante el Congreso, a fin de mostrar su proyecto para dirigir la CEDH.

El aspirante a la CEDH comparecerá ante la Comisión de Justicia, así como ante otros legisladores, quienes decidirán si es o no la propuesta idónea para liderar el ombudsman estatal.

Al respecto, Marco González, coordinador de la bancada del PRI, así como Arturo Salinas, líder de los diputados del PAN, mencionó que una vez que comparezca decidirán si se toma en cuenta la primera propuesta luego del término de periodo de Minerva Martínez, ex titular de CEDH.

“Vamos a esperar cómo le va mañana en la comparecencia, incluso si satisface a todos los miembros de mi bancada y vamos a ver si hay el consenso suficiente para poder sacarlo el próximo lunes, y si no hay, no se sacaría”, comentó el diputado del PRI.

Román González fue elegido mediante un proceso de selección en donde participaron funcionarios, representantes de universidades y organizaciones civiles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.