• Regístrate
Estás leyendo: Diputados rechazan dichos de Trump: México no pagará el muro
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 01:42 Hoy

Diputados rechazan dichos de Trump: México no pagará el muro

Integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores rechazaron los dichos del presidente de Estados Unidos, afirman que la construcción del muro ofende a los pueblos de ambos países.


Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados rechazó de manera tajante las afirmaciones del presidente norteamericano Donald Trump respecto a que México es el país más peligroso del mundo y descartó además cualquier posibilidad de que México pague el muro fronterizo de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: AMLO advierte a Trump que contestará amenazas en redes

“Desde la Comisión de Relaciones Exteriores rechazamos tajantemente las declaraciones infundadas del presidente estadunidense sobre México, así como la afirmación de que nuestro país pagará por el muro, por ser contrarias a la verdad y a una relación bilateral basada en el respeto entre pueblos vecinos, socios y amigos”, puntualizó el diputado Víctor Giorgana.

Como presidente de la comisión, el legislador priista calificó asimismo de inaceptable que Donald Trump utilice a México para chantajear a los demócratas en el congreso norteamericano.

“Es inaceptable que se utilice de esta manera a México para chantajear a la oposición política en Estados Unidos, pues resulta evidente que Trump busca condicionar la continuidad del programa DACA o la continuidad del TLC, temas de interés para los demócratas, a la aprobación de recursos para el muro”, dijo.

Giorgana sostuvo que la construcción de esa valla en la frontera entre México y Estados Unidos es un acto que ofende a los pueblos de ambos países, además de que no representa una solución a la amplia diversidad de retos comunes en materia de seguridad, comercio ilegal de estupefacientes, tráfico de armas y cambio climático.

Expresó por ello el respaldo de la Comisión de Relaciones Exteriores en San Lázaro a la respuesta que el gobierno de México dio a los comentarios que Trump hizo en su cuenta de Twitter, donde escribió que “México es el país más peligroso del mundo” y dijo que el Tratado de Libre Comercio es “una mala broma”, debido al déficit comercial de su país con México.

Por separado, el legislador perredista Rafael Hernández refrendó el posicionamiento de su partido contra el levantamiento del muro y pidió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión instar formalmente a los representantes y senadores estadunidenses a rechazar esa propuesta de Trump.

“Como grupo parlamentario haremos eco del necesario llamado al congreso de Estados Unidos, a la Cámara de Representantes y al Senado estadunidenses, a que no cedan ante las presiones y pretensiones del presidente Trump”, señaló.


AJE


TE RECOMENDAMOS: AMLOadvierte a Trump que contestará amenazas en redes

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.