• Regístrate
Estás leyendo: Diputados proponen reglas para evaluarse
Comparte esta noticia

Diputados proponen reglas para evaluarse

Los indicadores para medir el desempeño incluirían a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ).


Publicidad
Publicidad

Con la intención de que el trabajo de los diputados deje de medirse por la cantidad de iniciativas que presentan o el tiempo que usan la tribuna, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Castro Reynoso presentó una propuesta de indicadores, que incluyen la revisión de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ).

Al sesionar esta mañana el Comité de Planeación del Poder Legislativo, se presentó la propuesta elaborada con el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec). Miguel Castro destacó que la asesoría no tuvo costo alguno para el Congreso del Estado.

Los indicadores permitirían revisar el cumplimiento de la agenda legislativa acordada; las iniciativas que lleguen a su aprobación; omisiones del Poder Legislativo en reformas que debía aprobar, así como el cumplimiento de los plazos en las reformas obligatorias con plazos determinados.

En materia de fiscalización, propone el cumplimiento real de la obligación que tiene el Congreso de llevar a cabo auditorías de despeño, en particular en lo que tiene que ver con la ASEJ. Además, se tomarían en cuenta las resoluciones emitidas por el Tribunal de los Administrativo en el Estado (TAE), en contra de decisiones relacionadas con cuentas públicas y el retraso en el trabajo de fiscalización.

También incluye capacidad de consenso al interior del Congreso, con otros poderes y con la sociedad; el cumplimiento en tiempo de acuerdos financieros y nombramientos de funcionarios públicos; transparencia, rendición de cuentas y gobernabilidad interna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.