• Regístrate
Estás leyendo: Diputados priistas no darán aval al candidato a contralor
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 00:30 Hoy

Diputados priistas no darán aval al candidato a contralor

Marco González, líder de los tricolores, dijo que tiene que enviarse una terna a evaluar.
Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Marco González, declaró que no aceptarán la propuesta del gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, de ratificar a Jesús Hernández como titular de la Contraloría de Nuevo León, y sugirió que el mandatario estatal envíe una terna.

El legislador reiteró que Jesús Hernández no puede ser titular de la Contraloría de Nuevo León, porque es amigo del gobernador, y por lo tanto no sancionaría a ningún funcionario.

“Ya hay dos encargados de despacho, está el coordinador Ejecutivo, que no ha sido ratificado desde hace año y medio, que malamente no ha sido ratificado por el Congreso (porque no se ha enviado la propuesta). Ahora espero que no vaya a suceder lo mismo con el contralor actual, que lo dejen de encargado del despacho por tres años, porque eso es sacarle la vuelta al tema principal, que es que no tiene un nombramiento formal.

“No (lo aprobaremos), yo más bien le diría (al mandtario) que mande una terna, no podemos estar avalando a alguien que es amigo de años, y que por eso no le va a mochar la mano a nadie en este gobierno, en actos de corrupción”, declaró.

La versión surge, luego de que esta semana Jaime Rodríguez anunciara cambios en su gobierno, entre ellos el de Hernández, quien sustituye a Nora Cantú en la Contraloría.

Por otra parte, el legislador consideró que cuestionar el nombramiento de Judith Díaz como coordinadora en Nuevo León del próximo Gobierno Federal, es una estrategia del gobernador Jaime Rodríguez para llamar la atención y le pidió mesura.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.