Cuestionan diputados presupuesto estatal

Legisladores del PAN esperan que las decisiones en torno al gasto estatal del próximo año sean tomadas por todos los diputados y no sólo unos cuantos.

Guadalajara

Programas sociales nuevos que no tienen reglas de operación; bolsas generales que no tienen proyectos concretos asignados, así como reducción en apoyos a programas para el campo y educativos, fueron algunos de los cuestionamientos que esta mañana hicieron los legisladores por el Partido Acción Nacional (PAN), Alberto Esquer, Guillermo Martínez Mora y Víctor Manuel Sánchez Orozco, sobre el proyecto de Presupuesto de Egresos que remitió al Poder Legislativo el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

En conferencia de prensa, los diputados señalaron que esperan que las decisiones en torno al gasto estatal del próximo año las tomen todos los diputados y no sólo unos cuantos.

Guillermo Martínez Mora alertó sobre la reducción de recursos a algunos programas educativos, especialmente ante la mala calificación que tiene Jalisco en temas como la lectura y la deserción escolar.

Por su parte, Alberto Esquer lamentó que en muchos programas y proyectos de inversión se asignen bolsas millonarias, pero sin precisar cuáles serían los proyectos a financiar.