• Regístrate
Estás leyendo: Diputados de PRD Piden que autoridades brinden seguridad a alcaldes
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 04:25 Hoy

Diputados de PRD Piden que autoridades brinden seguridad a alcaldes

El PRD en San Lázaro urgió a Segob a hacer uso de todos los instrumentos del Estado para garantizar la seguridad de los presidentes municipales y autoridades locales en todo el país.




Publicidad
Publicidad

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados urgió a la Secretaría de Gobernación a hacer uso de todos los instrumentos del Estado para garantizar la seguridad de los presidentes municipales y autoridades locales en todo el país.

“No se trata de que los alcaldes traigan chalecos y autos blindados, ni pedir escoltas, ni más policías que cuiden de los funcionarios: eso no resuelve el problema de fondo, se debe implementar un protocolo integral de protección”, puntualizó.

Por conducto del legislador Norberto Antonio Martínez, la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro ofreció su respaldo a la mesa de trabajo conformada por autoridades emanadas del PRD con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, para revisar este tema.

Demandó a esa instancia definir de inmediato y poner en marcha las medidas necesarias tras el asesinato de alcaldes en diversos municipios del país.

Martínez subrayó que este no es un tema de partidos políticos, sino un problema de seguridad nacional, y tanto los 260 alcaldes de extracción perredista como el resto de los presidentes municipales deben tener la posibilidad de ejercer sus funciones en un ambiente de paz social.

“Que se detenga ya el río de sangre que inunda a México, que ya pare la violencia, pues en lo que va de la presente administración se han registrado 13 asesinatos de alcaldes y lo más lamentable es que la salida más fácil es criminalizar a las víctimas diciendo que posiblemente tenían vínculos con el narcotráfico, arengó el diputado federal.

Agregó que no solo se deben garantizar condiciones de seguridad para los alcaldes, sino también revertir la violencia al interior de los municipios, pues, dijo, “si el Estado no es capaz de garantizar la seguridad de las autoridades municipales, qué se puede esperar para la ciudadanía”.

El grupo parlamentario del PRD ofreció su acompañamiento a las autoridades locales y representantes del partido en la mesa de trabajo instalada en la Secretaría de Gobernación para discutir los protocolos de seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.