• Regístrate
Estás leyendo: Diputados pondrán lupa a app de taxis del Estado
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 12:10 Hoy

Diputados pondrán lupa a app de taxis del Estado

Marco González, del PRI, mencionó que citarán al titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, para que detalle en qué consiste el proyecto y qué empresa se haría cargo.


Publicidad
Publicidad

Diputados del Congreso local criticaron al Gobierno Estatal por la plataforma que lanzarán de taxis privados y comentaron que vigilarán con lupa para evitar se cometan anomalías en la asignación de este esquema electrónico.

El coordinador de la bancada del PRI, Marco González, declaró que citarán al titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, para que explique en qué consiste el proyecto y qué empresa se haría cargo.

TE RECOMENDAMOS: Arranca AET aplicación de "Taxi Seguro"

"Primero hay que ver el trasfondo del anuncio, si realmente va a servir a los usuarios o si solamente es un anuncio mediático para poder ganar la nota, tenemos que analizarla, yo pediría que una vez que ya se tenga en forma la propuesta venga la Comisión de Transporte, se cite a Jorge Longoria para que explique de qué se trata.

"Hay que estar muy vigilantes de quién va a encabezar esta aplicación, la plataforma, si hubo una licitación de por medio o va a ser una asignación directa, quién está detrás de esa posible aplicación y que por ningún motivo se vaya a prestar a un posible negocio o un acto de corrupción", declaró.

Al respecto, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, declaró que hay muchas aplicaciones y se suma una más, la que controlará la AET, por lo que se debe de liberar la iniciativa presentada por el PAN para regular estas plataformas que hasta el momento funcionan con taxis piratas.

Dijo que la competencia siempre es buena y sana y habrá que ver qué opinan los usuarios.

"Ese es un tema importantísimo para él como funcionario, creo que es hora ya de que nos pongamos a trabajar y que liberen esta iniciativa que el PAN ha empujado durante mucho tiempo de regular las plataformas electrónicas porque sabemos que se usan, que el ciudadano confía en ellas", declaró.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García, comentó que el gobierno está para garantizar el transporte urbano y su viabilidad, no para hacer aplicaciones.

"En este tema yo creo que hay otras tareas antes de hacer aplicaciones, ya se creen la IP y quieren ponerse a la moda, pero antes tienen que regular a los taxis, a los taxis piratas, a quienes infrinjan la ley, a quienes tienen taxímetros alterados, entonces que no se confundan, ellos no tienen empresas, ellos no son la IP para darse el lujo de manera modernizadora querer modificar el transporte.

"Ellos tienen la obligación constitucional de garantizar el transporte y la viabilidad y vialidad de la gente, la movilidad social, entonces por muchos anuncios y ubers y cabifys a los que se quieran parecer, hay mucho que corregir", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.