• Regístrate
Estás leyendo: Diputados piden severas sanciones por ataque en Egipto
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:49 Hoy

Diputados piden severas sanciones por ataque en Egipto

Los líderes de las ocho fracciones parlamentarias en el Palacio de San Lázaro condenaron enérgicamente los hechos y expresaron su profunda solidaridad con las víctimas y sus familias.

Publicidad
Publicidad

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados condenó enérgicamente los hechos ocurridos ayer en Egipto, con un saldo de dos turistas mexicanos muertos y seis heridos, y emplazó a la Secretaría de Relaciones Exteriores a exigir que se finquen responsabilidades y se impongan “las más severas sanciones” a quienes hayan cometido dicha agresión.

Los connacionales fueron víctimas de un bombardeo aéreo, después de que las fuerzas militares egipcias confundieron al grupo de turistas de diversas nacionalidades con una célula terrorista.

Así, en un pronunciamiento conjunto, los líderes de las ocho fracciones parlamentarias en el Palacio de San Lázaro expresaron asimismo su más amplia y profunda solidaridad con las víctimas y sus familias.

“La Cámara de Diputados condena enérgicamente los lamentables hechos ocurridos el domingo 13 de septiembre en la República Árabe de Egipto, en los que por una acción no clarificada de las fuerzas armadas de aquella nación perdieron la vida y resultaron heridos ciudadanos mexicanos, y expresa su más amplia y profunda solidaridad con las víctimas y sus familias”, puntualiza el acuerdo.

La Junta de Coordinación Política exhortó a la Cancillería, a cargo de Claudia Ruiz Massieu, “a intensificar y acelerar los contactos diplomáticos con la República Árabe de Egipto para exigir al gobierno de aquella nación una rápida y exhaustiva investigación que permita aclarar este suceso, imperdonable sui se tratase de un error y repudiable en cualquier caso, y que finque las respectivas responsabilidades y las más severas sanciones a quienes hayan cometido tan lamentable agresión”.

En el texto que se someterá mañana martes a consideración del pleno cameral, los coordinadores parlamentarios instaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores a proporcionar la debida y eficaz atención los connacionales víctimas de los referidos hechos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.