• Regístrate
Estás leyendo: Diputados piden a SCT restringir doble remolque
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 03:31 Hoy

Diputados piden a SCT restringir doble remolque

La Cámara de Diputados exhortó a Gerardo Ruiz Esparza a restringir la circulación de camiones de carga de doble remolque, con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas.

Publicidad
Publicidad

La Cámara de Diputados exhortó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a restringir la circulación de camiones de carga de doble remolque, con el fin de salvaguardar la vida y la integridad física de las personas.

Aún cuando la proposición del PVEM originalmente presentada ante el pleno planteaba al funcionario “prohibir” la circulación de los referidos vehículos, al final se acordó matizar el texto con el verbo “restringir”.

Al fundamentar en tribuna el punto de acuerdo, el legislador “ecologista” José Refugio Sandoval subrayó el alto riesgo que representa el desplazamiento de los camiones con un promedio de antigüedad de 15 años y generalmente conducidos a exceso de velocidad.

“Queremos que dejen de circular los camiones de doble remolque para evitar que los accidentes que provocan sigan costando la vida a miles de personas en México”, puntualizó.

El panista Javier Rodríguez Dávila reconoció que la incidencia de accidentes de los vehículos de doble remolque es en México cinco veces mayor que el promedio en otros países del mundo, producto del exceso de velocidad y la impericia de los conductores.

Propuso, sin embargo, sustituir el exhorto a “prohibir” la circulación de esos camiones por el de “restringir” y dejar esa responsabilidad en un regulador fuerte para aplicar la norma.

“Tenemos que restringir la circulación del doble remolque; no puede haber más remolques en mal estado, con condiciones físicomecánicas pésimas, con sobrecarga y exceso de velocidad”, remarcó.

El acuerdo avalado por todos los grupos parlamentarios en una votación a mano alzada subraya:

“La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, a que en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad atienda el reclamo social y las distintas consideraciones en la iniciativas que los legisladores federales de varios partidos políticos han presentado, con el objeto de que la dependencia a su cargo se pronuncie por restringir la circulación de camiones de carga de doble remolque, cuya finalidad es salvaguardar la vida y la integridad física de las personas en nuestro país”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.