• Regístrate
Estás leyendo: Diputados piden que se acelere el proceso
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:17 Hoy

Diputados piden que se acelere el proceso

Acusan tráfico de influencias para que Ernesto Canales no vaya a la cárcel.

Publicidad
Publicidad

Al conocerse que la indagatoria contra Ernesto Canales sigue abierta, diputados del Congreso del Estado pidieron que se acelere el proceso. Entrevistados por separado, los diputados priistas, Gabriel Tláloc Cantú y Héctor García, además del coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, coincidieron en que la cercanía entre el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez y su homólogo de la Ciudad México, Miguel Ángel Mancera, podría influir a favor de Canales, debido al tráfico de influencias.

Gabriel Tláloc Cantú incluso acusó de tácticas dilatorias por parte de la defensa de Canales y de su socio Francisco García Méndez (quien ya fue consignado) para alargar el proceso y que el funcionario de Nuevo León no vaya a la cárcel.

Héctor García comentó que debe acelerarse la investigación y que la justicia debe de aplicarse por parejo, no sólo a los pobres.

"Este tema debe de acelerarse la investigación y aclararse porque el resultado es sospechoso, ya que un socio que comete la misma conducta que el señor Canales ya fue consignado y él sigue libre".

Al respecto, Arturo Salinas comentó que pareciera que sí se trata de un tráfico de influencias por parte de Canales, porque lo correcto es que hubiera procesado a ambos.

"El hecho de que su socio esté consignado por el mismo procedimiento nos habla de dos cosas, o está usando un tráfico de influencias para evitar que a él también lo consignen porque participaron juntos en ese mismo proceso, o dos, está buscando la manera de no comparecer ante la justicia".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.