• Regístrate
Estás leyendo: Diputados piden a Peña Nieto reprogramar visita a Trump
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:24 Hoy

Diputados piden a Peña Nieto reprogramar visita a Trump

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, pidió al Presidente valorar la pertinencia de su reunión con Donald Trump, luego de que éste firmara la orden para construir el muro. 


Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

El coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés, pidió al presidente Enrique Peña Nieto reprogramar la visita a su homólogo estadunidense, Donald Trump, hasta definir una estrategia común con los otros poderes.

De acuerdo con el panista, el encuentro previsto para el 31 de enero, fue acordado de manera precipitada y sin planeación.

TE RECOMENDAMOS: Por muro, políticos exigen a Peña no reunirse con Trump

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, y el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, pidieron a Peña Nieto valorar la pertinencia de su reunión con el republicano.

Bolaños remarcó la necesidad de garantizar condiciones de respeto a la investidura presidencial de Peña Nieto por parte de su homólogo norteamericano.

“Me parece que se debe valorar o no la pertinencia de la visita de nuestro presidente; no debe caber el mínimo margen de que el presidente asista a una visita hacia los Estados Unidos sin las condiciones necesarias de un trato de respeto, de un trato acorde con la dignidad que el mandatario mexicano debe salvaguardar en su visita hacia los Estados Unidos”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS: El muro también será bueno para México, dice Trump

Por separado, el jefe de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro, Francisco Martínez Neri, coincidió también en la conveniencia de posponer el encuentro con el presidente de Estados Unidos hasta alcanzar un acuerdo nacional para hacer frente a los agravios de Donald Trump.

“Me parece que hay que evaluar cuáles son las bondades de esa incursión, cuáles son los logros de esa incursión, y definitivamente tendría que valorarse, yo también estaría de acuerdo con eso, si el presidente va o no va. Yo diría que mientras no tengamos a nivel interno en México un gran acuerdo nacional con los empresarios, con las organizaciones no gubernamentales, con los Poderes de la Unión”, puntualizó.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.