• Regístrate
Estás leyendo: Diputados piden investigar a detalle denuncias contra Margarita
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 15:46 Hoy

Diputados piden investigar a detalle denuncias contra Margarita

Legisladores del PRI y PAN urgieron a la Subprocuraduría de Combate a la Corrupción a abrir el expediente y darle seguimiento al tema.

Publicidad
Publicidad

Tras las denuncias presentadas en contra de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arrellanes Cervantes, por desvió de recursos, diputados locales de diversas bancadas lanzaron un llamado a las autoridades estatales para que investiguen a detalle y con diligencia las mismas.

Además, urgieron a la Subprocuraduría de Combate a la Corrupción a abrir el expediente y darle seguimiento al tema.

En el caso de Arturo Salinas, coordinador del PAN, aplaudió que no se tratara de un tema mediático y que efectivamente se realicen esfuerzos en la materia.

Por otro lado, ‘invitó’ a que el gobernador también presente denuncia en contra de la administración pasada a cargo de Rodrigo Medina, como prometió en campaña.

Agregó que el PAN no será defensor de Margarita Arellanes por ser afiliada al partido y que la responsabilidad recae en las instituciones correspondientes, por lo que pidió no politizar el tema.

“Hay instancias legales, y las procuradurías tendrán que deslindar las responsabilidad de cada quien, si alguien es culpable es culpable, y si alguien es inocente que también se diga que es inocente” expresó.

La fracción priista coordinada por Marco González también destacó la importancia en que se dé seguimiento a la investigación y se expidan los resultados que arroje.

“Adrián de la Garza siempre dijo que iba a actuar, y a diferencia de otros actores políticos, estamos esperando a que ya se actué en tiempo y forma y castigar a los responsables, llegue hasta donde llegue” dijo.

Igualmente, Eugenio Montiel diputado del PRI, argumentó que las dos denuncias presentadas son ‘la punta del iceberg’ y que debe de ampliarse la investigación a todo el ejercicio administrativo de Margarita Arellanes.

En su discurso enumeró una serie de presuntas irregularidades como la obra pública en Leones, juicios que se dejaron perder, deuda a proveedores y desvió de recursos, indicó que durante un plazo de 90 días podían integrar y ampliar las denuncias.

“Haríamos la llamada a la Procuraduría de Justicia del Estado para que le dé la pertinencia a toda su investigación con agilidad, claro, sin tropiezos, porque tampoco queremos que nos den excusas que por hacer las cosas rápido, luego se quedarán como han sucedido en otros casos, sin resolver”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.