Diputados también asistirán a reunión con Peña

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, aseguró que no se destinarán recursos para construir el muro.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri. (Especial)

Ciudad de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, anunció que también asistirán a la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos este viernes a las 12:30 horas.

TE RECOMENDAMOS: Senadores y empresarios harán frente común con Peña 

Lo anterior luego de la reunión que sostuvieron por cerca de dos horas para fijar que un pronunciamiento en el que condenaron "enérgicamente" toda acción del gobierno de Estados Unidos que atente contra la dignidad de los mexicanos, al tiempo que llamó a los organismos multilaterales de la comunidad internacional para pronunciarse y solidarizarse por el respeto entre naciones y condenen la construcción del muro fronterizo.

El documento avalado por las ocho fracciones representadas en la Cámara de Diputados, consta de seis puntos, entre los que destacan el respaldo de la Jucopo a las acciones emprendidas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señala que de manera concertada y conjunta con el Congreso de la Unión habrá de emprender acciones para proteger los intereses de los mexicanos, asimismo respaldó la decisión del titular del Ejecutivo de no asistir a la reunión de trabajo con el presidente Donald Trump.

"Los mexicanos no pagaremos ningún muro en nuestra frontera. Esta Cámara no asignará recurso alguno para su financiamiento. México siempre ha privilegiado la construcción de puentes, no de muros: los primeros unen sociedades los primeros los dividen. De igual manera, exhorta a acudir a la comunidad internacional, a través de los organismos multilaterales pertinentes, para pronunciarse en torno al respeto al derecho entre naciones, así como condenar la construcción de dicho muro, violatorio de los derechos humanos y del derecho internacional", detalla el primer punto del pronunciamiento.

La instancia legislativa, reiteró su exhorto al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, para que a la brevedad concrete una reunión de trabajo con los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados en beneficio de la relación bilateral con Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Trump no nos tiene contra las cuerdas: Conago

Los legisladores buscan que a través del canciller se establezca una reunión interparlamentaria con el Congreso norteamericano.