• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 05:12 Hoy

Diputados pedirán registro de llamadas de Ángel Aguirre

La Comisión Ayotzinapa solicitará a la PGR las llamadas del ex gobernador de Guerrero para comprobar la incursión de militares en la desaparición de 43 normalistas.

Publicidad
Publicidad

Daniel Venegas

La Comisión Ayotzinapa en la Cámara de Diputados solicitará a la PGR el registro de llamadas entre el ex gobernador Ángel Aguirre y el entonces responsable del 27 Batallón de Infantería de Iguala, José Rodríguez Pérez, para establecer si el ex mandatario local pidió apoyo o no a los militares el 26 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron 43 normalistas.

La presidenta de la Comisión, Guadalupe Murguía, dijo que se hará tal petición debido a que existen discrepancias en lo señalado en las entrevistas realizadas a diversos personajes por los integrantes de dicha instancia.

"Hay discrepancias entre algunas personas involucradas que dicen 'yo llamé por teléfono y solicité apoyo' y hay quienes dicen que no. El ex gobernador Aguirre o la zona militar, la Región 27. Es importante tener esta precisión de las llamadas telefónicas que se pudiera acreditar si se recibieron o no", explicó.

La Comisión alista un informe preliminar de los primeros cien días de funcionamiento, en la que realizarán una serie de observaciones y recomendaciones a las autoridades federales.

También se informó que la abogada de la familia del normalista Julio César Mondragón pidió a la comisión que acompañen a las autoridades en la exhumación del cadáver para éste sea analizado por el grupo de peritos forenses argentinos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.