Los diputados panistas van con Oliva Ramírez

Daniel Campos Lango, diputado local, aseguró que los diputados blanquiazules apoyan al exgobernador Juan Manuel Oliva para que ocupe la próxima dirigencia nacional del partido.

Guanajuato, Gto.

Los diputados panistas apoyan al ex gobernador  Juan Manuel Oliva para que ocupe la dirigencia nacional, aseguró Daniel Campos Lango  y descartó que el senador Juan Carlos Romero Hicks, vaya a competir.

Explicó que desde su punto de vista en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional “lo que se necesita es alguien que sepa armar estructura, que tenga un trabajo en campo, que tenga experiencia en los diferentes ámbitos de partido y de gobierno para poder llevar las riendas del partido”.

Dijo que ese es el perfil que deberá llevarlos a competir con posibilidades de triunfo en las elecciones del 2015, 2018 y todas las elecciones que se vengan en los diferentes estado del país.

Señaló que el propio Oliva ya se reunió con los 18 diputados, “platicamos y estamos convencidos de que es una muy buena opción para presidir el CEN del PAN”.

Expuso que Juan Manuel Oliva “es una persona que estructura, que juega en tierra, que ha sido gobernador, ha sido senador, presidente estatal de Guanajuato; dentro de eso ni Gustavo Madero ha sido gobernante de ningún municipio o estado del país, ni ha ganado ninguna contienda directamente en las urnas”.

En el mismo caso están Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota a quienes los cargos que han tenido han sido a invitación de diferentes gobernantes  porque “no han ganado en ninguna contienda, externa y real”, señaló.

Al referirse al senador Juan Carlos Romero Hicks, dijo que en principio “los candidatos que tienen más posibilidades” dentro de la competencia por la dirigencia nacional panista “es obviamente el actual dirigente Gustavo Madero, Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y es Juan Manuel Oliva,

Añadió que aunque el propio Romero Hicks ha mencionado que no se baja y sigue buscando colocarse como aspirante,  “no creo que le entre a esta dinámica”, precisó.

Campos Lango, dijo que en lo personal únicamente ve trabajando a los cuatros aspirantes  que mencionó y únicamente al exgobernador Oliva Ramírez, con posibilidades reales de ocupar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.