• Regístrate
Estás leyendo: Diputados del PAN piden mesa con gobierno por Presupuesto
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 20:18 Hoy

Diputados del PAN piden mesa con gobierno por Presupuesto

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, pidió al gobierno instalar una mesa para discutir la creación de un sistema fiscal más justo, ya que se afecta a las finanzas del país.

Publicidad
Publicidad

El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados emplazó al gobierno federal a instalar una mesa de análisis para discutir modificaciones en materia fiscal en el corto y mediano plazos, con el fin de establecer un sistema hacendario justo.

"El PAN es un partido responsable; nosotros hemos señalado los errores y hemos hecho las propuestas. Esperamos apertura por parte del gobierno para avanzar en la corrección de los aspectos negativos de la política fiscal", puntualizó el coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro, Marko Cortés.

TE RECOMENDAMOS: PAN en San Lázaro pide recorte de $200 mil mdp a gasto burocrático

El legislador michoacano sostuvo, además, que los diputados federales de Acción Nacional votaron la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal de manera responsable y congruente, con el propósito de tener los recursos necesarios para enfrentar las más urgentes necesidades del país.

"El PAN nunca apostará a la quiebra de las finanzas públicas, porque afectaríamos aún más las de por sí precarias condiciones de vida de millones de mexicanos", indicó.

Señaló, sin embargo, que la fracción albiazul votó en contra de diversos artículos en lo particular para corregir la "tóxica reforma fiscal".

Cortés enumeró como logros del PAN en el paquete fiscal aprobado el pasado jueves los apoyos fiscales adicionales para cultura por 100 millones de pesos; la deducción hasta por 250 mil pesos en autos eléctricos e híbridos, así como la deducción de 25 por ciento en la compra de bicicletas y motocicletas eléctricas.

Enlistó igualmente la devolución del IVA en periodos preoperativos para la nueva inversión, así como simplificar el cálculo y pago de impuestos para pequeños contribuyentes.

El líder parlamentario de los diputados panistas dijo que su banca pugnó en reducir a 28 por ciento la tasa del ISR y de 16 a 11 el IVA en las fronteras, además de la deducibilidad al 100 por ciento de activos, nóminas y prestaciones sociales, sin lograr el respaldo del PRI y sus aliados.

TE RECOMENDAMOS: Diputados aprueban Ley de Ingresos; va al Senado

Por ello, insistió Cortés, "necesitamos un sistema hacendario justo y pediremos instalar una mesa de análisis con el gobierno para empezar a discutir modificaciones fiscales en el corto y mediano plazos".


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.