• Regístrate
Estás leyendo: Diputados nombran magistrado del TAE
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 14:36 Hoy

Diputados nombran magistrado del TAE

Por segunda ocasión, designaron a Joaquín Miranda Camarena. El tribunal vuelve a estar completo.

Publicidad
Publicidad

El ex director de la facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara, Adrián Joaquín Miranda Camarena, fue nombrado esta mañana por segunda ocasión magistrado del Tribunal de lo Administrativo en el Estado, en lugar de Patricia Campos González.

El nombramiento es por siete años, aunque también dependerá de la sentencia que se dicte en el juicio de amparo que promovió Campos González.

Los diputados locales decidieron no ratificar en el cargo como magistrados del TAE a Víctor Manuel León Figueroa y a Patricia Campos González, por lo que en su lugar se designó a Juan Luis González Montiel y Miranda Camarena.

León Figueroa y Campos González promovieron juicios de amparo, en los que se les concedió la suspensión provisional, por lo que el Congreso tuvo que dar marcha atrás en la designación de los dos sustitutos. Luego, el juez federal negó la suspensión definitiva a Víctor Manuel León, por lo fue nombrado nuevamente Juan Luis González.

La semana pasada el Congreso fue notificado también de que se negó la suspensión definitiva a Patricia Campos, por lo que reanudó el procedimiento y volvió a nombrar a Joaquín Miranda con 29 votos a favor y ocho nulos, quien hoy mismo rindió protesta.

De esta forma, la integración del TAE vuelve a estar completa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.