• Regístrate
Estás leyendo: Diputados no descartan recurso contra ley telecom
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 05:51 Hoy

Diputados no descartan recurso contra ley telecom

Si no se toma en cuenta nuestra opinión en la discusión de telecomunicaciones, hay un grupo de legisladores dispuestos a presentar una acción de inconstitucionalidad, señaló Aleida Alavez.

Publicidad
Publicidad

Daniel Venegas

La vicepresidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro, Aleida Alavez, aseguró que si no se toma en cuenta la opinión de los diputados en la discusión de la ley secundaria en materia de telecomunicaciones y solo se analiza la propuesta del Ejecutivo, existe un grupo de legisladores dispuestos a presentar una acción de inconstitucionalidad.

“Yo he hablado con varios diputados de varios grupos parlamentarios y todos estamos en la lógica de que de no tomarse en cuenta la opinión de los diputados de la Cámara vamos a promover una acción de inconstitucionalidad porque a todas luces la iniciativa del Ejecutivo federal trastoca en todos los sentidos la reforma constitucional que aquí se aprobó el año pasado”, aseguró.

La legisladora perredista y sus correligionarios Alejandro Carbajal y Uriel Flores, fueron los únicos legisladores que acudieron a una reunión convocada el lunes por Purificación Carpinteyro en la que participarían una veintena de legisladores del PAN, Movimiento Ciudadano y del PRD.

En el encuentro participarían comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones, pero de acuerdo con Aleida Alavez, se excusaron asegurando que no podían asistir a una convocatoria de diputados que no forman parte de una comisión.

Además, la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados atribuyó el ausentismo de los demás legisladores a una “falta de coordinación. Yo o creo que al ser la diputada Purificación una de las signantes de este documentos todo entendieron que al excusarse de la discusión se desmantelaría esta reunión”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.