• Regístrate
Estás leyendo: Diputados no deben revisar cuentas públicas
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:01 Hoy

Diputados no deben revisar cuentas públicas

Ese esquema demostró en su momento que también tenía serias deficiencias aseguró el coordinador de los diputados del partido Movimiento Ciudadano

Publicidad
Publicidad

Sonia Serrano Íñiguez

La atribución para la revisión de las cuentas públicas no debe devolverse a los diputados, porque ese esquema demostró en su momento que también tenía serias deficiencias, aseguró el coordinador de los diputados del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Rodríguez Jiménez, al referirse a la reforma propuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El legislador aclaró que no conoce el documento y sólo sabe los lineamientos generales, por lo que dieron a conocer los medios de comunicación.
En entrevista, Rodríguez Jiménez dijo que es positivo que se busque una reforma al sistema de fiscalización, porque finalmente admiten que no funciona. Sin embargo, consideró que preocupa que quiera hacerse al final de la Legislatura.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juan Manuel Alatorre Franco, presentó este martes una iniciativa de reforma integral al sistema de fiscalización y rendición de cuentas, para acotar las atribuciones del auditor superior Alonso Godoy Pelayo y que los diputados vuelvan a tener atribuciones en la materia.

Ricardo Rodríguez señaló que se debería fortalecer a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, pero "con autonomía, transparencia, con ciudadanos dándole seguimiento, porque ese modelo ya fracasó en el pasado".

Recordó que previo a la reforma de 2009, que dio autonomía a la Auditoría Superior, los cargos los determinaban los diputados, pero no había un análisis técnico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.