Todos los diputados deben tener las mismas condiciones para trabajar: Kumamoto

El diputado local electo independiente señaló que es importante que se apruebe la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo que daría a los diputados independientes la posibilidad de ...

Guadalajara

Todos los diputados deben tener las mismas condiciones para realizar su trabajo, reiteró el legislador local independiente, Pedro Kumamoto, quien esta mañana se reunió con el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Hernán Cortés Berumen.

El diputado local electo señaló que es importante que se apruebe la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo que daría a los diputados independientes la posibilidad de participar en los órganos de dirección del Congreso, así como en las Comisiones Legislativas.

Pedro Kumamoto recordó que hay dos iniciativas que se han presentado, una del diputado por el Partido Revolucionario Institucional , Héctor Pizano Ramos y la que entregó el mismo Cortés Berumen. Kumamoto indicó que la primera contiene básicamente los lineamientos que él ha pedido se aprueben , además de recordar que ya venció el plazo que marca la ley para que sea dictaminada.

El diputado local electo señaló que lo que pide tiene lógica, en virtud que él fue designado por miles de ciudadanos. Insistió que la reforma debe aprobarse antes que termine la actual legislatura para que no se genere una laguna, e informó que él está interesado en presidir la Comisión de Participación Ciudadana.