• Regístrate
Estás leyendo: Diputados de MC piden garantizar regreso a clases
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 07:43 Hoy

Diputados de MC piden garantizar regreso a clases

El diputado federal Carlos Lomelí Bolaños, responsabilizó al Gobierno Federal de administrar el conflicto magisterial y poner en riesgo el inicio del próximo ciclo escolar.

Publicidad
Publicidad

Diputados federales de Movimiento Ciudadano pidieron al gobierno federal y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), garantizar el inicio de clases del ciclo escolar 2016-2017, el próximo 22 de agosto.

"Los estudiantes no pueden ser rehenes en un conflicto que se ha desbordado debido a la cerrazón y arrogancia de las autoridades educativas, así como a las medidas radicales del magisterio", dijo el diputado Carlos Lomelí Bolaños.

Sostuvo que dicha situación ha puesto en riesgo el inicio del ciclo escolar en Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero, e incluso algunas zonas de la Ciudad de México, donde la CNTE amaga con no regresar a las aulas para el reinicio de actividades.

Carlos Lomelí responsabilizó al gobierno federal de administrar el conflicto a través de la Secretaría de Gobernación, apostando al desgaste del movimiento magisterial y alargando las mesas de negociación.

En representación de diputados integrantes de su bancada en el Palacio de San Lázaro, Lomelí Bolaños subrayó que el Congreso de la Unión tiene la obligación de escuchar todas las voces involucradas en el asunto y realizar las modificaciones necesarias a los temas más polémicos y dañinos de la reforma educativa.

Estimó, en ese contexto, que la reforma puede ser enriquecida con las aportaciones del magisterio, autoridades y especialistas.

"Para ello, es necesario que exista un diálogo real entre autoridades y maestros que se oponen a la reforma y una verdadera voluntad para asegurar que ningún niño se quede sin clases en el ciclo escolar que está por comenzar", remarcó el jalisciense.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.