• Regístrate
Estás leyendo: Diputados de MC entregarán cheques no cobrados a causas sociales
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 06:49 Hoy

Diputados de MC entregarán cheques no cobrados a causas sociales

En la duración de la campaña electoral fueron expedidos 4 cheques con un monto total de 131 mil pesos por diputado.

 


Publicidad
Publicidad

A través de un comunicado la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano informó que el monto total de los cheques no cobrados por los diputados de este partido será donado a distintas causas sociales.

En total fueron 4 cheques expedidos durante los meses de mayo y junio, periodo de duración de la campaña electoral, que suman un monto de 131 mil pesos por diputado.

Por su parte el diputado Clemente Castañeda distribuirá el recurso en cuatro apoyos de 32 mil 750 pesos para la Unión Wixarika de los Centros Ceremoniales de Jalisco, Durango y Nayarit; el Consejo de Mayores de Ayotitlán; el Grupo de Mayordomos Tradicionales Purépechas de la floresta en el municipio de Zapopan y la tradición indígenas de la comunidad de Mezcala.

El diputado Ricardo Rodríguez entregará el recurso a la Escuela Mixta para el Desarrollo Integral de Invidente Hellen Keller.

La diputada Fabiola Loya donará el dinero a la Asociación Civil CORDICA 21.

Por su parte, el diputado Salvador Zamora Zamora entregará el dinero a la cooperativa Arte Cultura y Tradición Tlajomulquense, dedicada a la elaboración de artesanías de barro y piedra.

El diputado Alberto Esquer entregará el recurso a la niña Kenia Shalom Ríos Morán, menor de 20 meses de edad con lesión de amputación de miembro y policontundida, para el tratamiento que le ayudará a mejorar la funcionalidad de muñón. El recurso servirá para ingresarla al programa preprotésico cuyo costo total es de 420 mil pesos.

La diputada Verónica Delgadillo distribuirá el recurso en cuatro apoyos de 32 mil 750 pesos, para la Asociación de Hospitales Civiles; la Fundación Jalisco Construye; Esófagos Vivos, y el Centro de Adopciones Avanzadas A.C (Caan).

Finalmente, el diputado Víctor Sánchez destinó el recurso al Perito Contable CPA. Raúl Alán Tejeda García para el pago de honorarios por el concepto de una prueba pericial fiscal contable respecto a la investigación por delitos de índole fiscal cometidos en el Congreso del Estado durante los años 2006 -2012, (Caso López Castro, Ola Outsourcing y SAE).

En los próximos días, los diputados ciudadanos harán públicas cada una de las donaciones y dejarán constancia del monto entregado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.