Diputados suspenden reuniones de comisiones por presupuesto

Por acuerdo de la Mesa Directiva, se suspendieron las actividades en todas las comisiones para dar prioridad a la discusión del Presupuesto 2017, que debe estar listo a más tardar el 15 de noviembre. 
Javier Bolaños, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados anunció la suspensión de los trabajos en las comisiones para dar prioridad a discusión presupuestal.
Javier Bolaños, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados anunció la suspensión de los trabajos en las comisiones para dar prioridad a discusión presupuestal. (Javier García)

Ciudad de México

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados suspendió la reuniones de comisiones para dar rpioridad a la discusión del Presupuesto 2017.

TE RECOMENDAMOS: Diputados votarán el miércoles dictamen de matrimonios gay

El resto de las actividades al interior de las comisiones, previstas para los próximos tres días también fueron suspendidas para dar prioridad a la discusión del Presupuesto 2017, informó el presidente de la Mesa Directiva, Javier Bolaños Ramírez.

El objetivo es que los integrantes de la Comisión respectiva se dediquen de tiempo completo a elaborar el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación del año entrante, que por ley debe aprobarse a más tardar el 15 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS: Los 10 datos que debes saber sobre el Paquete Económico

En una circular enviada a todos los presidentes de comisiones, se les informó esta determinación, con el objetivo de que haya un análisis profundo del presupuesto para el próximo año.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que encabeza el diputado priista, Alfredo del Mazo Maza, está en sesión permanente y en cualquier momento puede ser convocada para elaborar y aprobar en su caso el dictamen para ponerlo después a consideración del pleno.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri, dijo que entre hoy y mañana los integrantes de esa instancia legislativa podrían aprobar el dictamen del gasto para 2017.


OVM