Diputados frenan mariguana medicinal, trata y tortura

César Camacho, coordinador de los diputados priistas dijo que apenas recibieron el proyecto del Senado para autorizar los medicamentos con hasta 1 por ciento de cannabis.
La Cámara de Diputados frenó la discusión de las reformas sobre el uso y comercialización de la mariguana medicinal.
La Cámara de Diputados frenó la discusión de las reformas sobre el uso y comercialización de la mariguana medicinal. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

La Cámara de Diputados frenó la discusión de las reformas sobre el uso y comercialización de la mariguana medicinal, así como los proyectos de ley contra la trata de personas y la tortura.

TE RECOMENDAMOS: Senado aprueba uso de mariguana medicinal 

César Camacho, coordinador de los diputados priistas informó que apenas recibieron el proyecto del Senado para autorizar los medicamentos con hasta 1 por ciento de cannabis, por lo cual se analizará hasta el próximo periodo de sesiones.

“Está platicado con el Senado y con el secretario de Salud (José Narro), habremos de hacer la discusión, el procesamiento en enero, y creo que en el siguiente periodo que inicia en febrero, lo podemos dictaminar”, puntualizó.

Respecto al tema de la Ley General contra la Trata de Personas, Camacho confirmó que los 271 diputados del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social votarán en contra a la minuta avalada ya por el Senado.

“La preocupación sustancial radica en la posibilidad de que, de ser aprobados estos artículos en los términos que están planteados, pudieran mediante amparo algunas personas privadas de su libertad, que están purgando condenas por trata de personas, alcanzar su libertad”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: La ley contra la tortura que puede aprobar el Senado

Por lo que hace al proyecto de ley contra la tortura que anoche dictaminaron las comisiones unidas de Justicia y Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Camacho atajó:

“Dadas las preocupaciones emergentes, supervenientes en el tema de la tortura, no lo llevaremos al pleno, no habrá discusión”.


OVM