• Regístrate
Estás leyendo: Diputados llaman megalómano a AMLO
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:48 Hoy

Diputados llaman megalómano a AMLO

Luego que Andrés Manuel López Obrador dijera que quiere pasar a la historia como Benito Juárez, líderes parlamentarios aseguraron que el candidato presidencial "vive en otro mundo".


Publicidad
Publicidad

Los vicecoordinadores del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados, Federico Döring y Jesús Zambrano, respectivamente, calificaron de megalómano a Andrés Manuel López Obrador por su pretensión de pasar a la historia como lo hicieron Benito Juárez y Francisco I. Madero.

TE RECOMENDAMOS: AMLO: sin ego, seré como Juárez o Madero

Cuestionaron asimismo los amagos del candidato presidencial de Morena sobre la cancelación de las obras del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como la derogación de las reformas energética y educativa.

Sostuvieron que, en su debate con periodistas y analistas en Milenio Televisión, López Obrador evidenció que “vive en otro mundo” y pretende regresar cien años al país.

“Él sigue terco, él sigue pensando que con eso va a cumplirse su pretensión de pasar a la historia como Juárez, como Madero, como Lázaro Cárdenas, y me parece una demostración clara de que está viviendo en otro mundo o, más bien, de que quiere llevar a México un siglo atrás, cuando dice incluso que quiere gobernar con la Constitución de 1917, como si México no hubiera cambiado en más de un siglo o, peor aún, cuando habla de la constitución moral”, remarcó Zambrano.

El legislador y ex dirigente nacional perredista sostuvo que López Obrador se presentó en la pantalla de Milenio Televisión tal como a su juicio es, enviando al diablo a las instituciones.

Por separado, el vicecoordinador de los diputados de Acción Nacional, Federico Döring, remarcó a su vez que la autocomparación de López Obrador con Juárez y Madero evidencia su perfil sicológico de megalómano, más allá de populista.

“Parece que es lo que quedó claro el día de ayer, el perfil sicológico de alguien que no solo ya se siente presidente, sino que siente que va a ser un presidente que va a trascender en la historia cuando él dice no solo cuando se atreve a compararse con Madero, con Benito Juárez, sino que no hay un solo líder en el mundo que tenga un movimiento como el que él representa, me pone los pelos de punta y no es una buena señal para la política ni para el país”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Juárez y Madero: ¿cómo fueron los presidentes a los que AMLO quiere imitar?

Entre otras afirmaciones, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia dijo durante esa conversación: “Quiero pasar a la historia como Juárez, como el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, y como el general Lázaro Cárdenas del Río. Y no es ego, es buscar ser ni siquiera hombre de Estado, quiero ser hombre de nación”.

AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.