• Regístrate
Estás leyendo: Diputados llaman a frente nacional contra Trump
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 17:06 Hoy

Diputados llaman a frente nacional contra Trump

Los coordinadores del PRD, PAN, PRI y Morena dijeron que las organizaciones, los partidos y la ciudadanía deben de crear una postura común ante Donald Trump.


Publicidad
Publicidad

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, llamó a un acuerdo nacional para discutir la política exterior y establecer una postura firme contra las constantes amenazas contra México del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS: Trump fijará impuesto de 20% a importaciones de México

"Yo creo que el Congreso debe llamar a un gran acuerdo nacional con el propósito de discutir la política exterior, es necesario que los poderes, los partidos políticos, las organizaciones y los ciudadanos en general participemos en ese gran acuerdo con el propósito de perfilar un conjunto de ideas en lo económico, bilateral, social y general que nos permita mantener una postura ante los problemas que estamos viviendo en materia de política internacional", dijo el líder perredista.

En entrevista el también coordinador de la bancada del PRD se dijo satisfecho de la decisión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de suspender la reunión con su homologo de Estados Unidos, Donald Trump pero aclaró que ese mensaje se esperaba de la noche de ayer.

"La verdad hubiéramos querido escucharlo desde anoche, yo creo que a todos los mexicanos nos hubiera gustado escuchar desde anoche una postura del presidente ante lo que era prácticamente inevitable.", subrayó.

El coordinador del PRI, César Camacho, se pronunció a través de su cuenta de Twitter por establecer un frente común que tenga como finalidad defender los intereses de México, En este contexto, el líder de la bancada panista manifestó su respaldo a Peña Nieto, pero exigió un plan integral, “bien pensado, no en los tiempos que ha marcado.

La coordinadora de Morena, Roció Nahle también se pronunció por cerrar filas y establecer un frente común. “Como mexicanos es momento de salir unidos a fortalecer una Presidencia de la República”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Muro de Trump no afectará finanzas de México: Hacienda

La tarde de este jueves se reunirá la Junta de Coordinación Política en el palacio Legislativo de San Lázaro a fin de establecer la ruta y un posicionamiento luego de las declaraciones de Trump y la cancelación del encuentro con el titular del Ejecutivo, también para avanzar en este llamado crear un frente nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.