• Regístrate
Estás leyendo: Diputados instalan cuatro comisiones
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 06:10 Hoy

Diputados instalan cuatro comisiones

Los grupos adelantaron los esquemas con los que trabajarán y vieron los pendientes.


Publicidad
Publicidad

Syndy García

Tras la polémica por el reparto de puestos, los diputados locales instalaron este jueves cuatro comisiones en el Congreso.

Se trata la de las comisiones de Gobernación; Juventud; Justicia y Seguridad Pública; así como la de Equidad y Género.

Concepción Landa García Tellez, presidenta de la Comisión de Gobernación, señaló que actualmente en la mesa existen alrededor de 30 expedientes pendientes que se revisarán para darles trámite y desechar aquellos que perdieron vigencia.

Jorge Blanco, titular de la Comisión de Juventud, por su parte, destacó que solo hay dos expedientes rezagados en su materia, por lo cual indicó que trabajará la próxima semana en casos de deserción y de oportunidades de empleo.

Otra de las comisiones que se instaló este jueves fue la de Equidad de Género, donde se dio a conocer que se trabajarán temas para la defensa de las mujeres y se harán planteamientos en las normas electorales.

En tanto, la comisión de Justicia, a cargo del diputado priista, Gabriel Tláloc, también inició sus trabajos y se informó que ya se trabaja en realizar un dictamen para llevar los 33 juicios políticos a la nueva comisión de Anticorrupción que se instalará el viernes.

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública dio este jueves trámite a la solicitud del Tribunal de Justicia Administrativa, para la reinstalación de la magistrada Aurora Gámez Cantú.

Si bien Gámez Cantú regresó a su cargo desde inicios de 2015, hace unos meses los diputados de la pasada Legislatura se habían declarado sin facultades para cumplir con el trámite.

La magistrada ha sido cuestionada por ediles del área metropolitana por presunta protección a dueños de casinos y desarrolladores inmobiliarios.

Busca aclarar criterios

La presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León, María Elena Chapa Hernández, dio a conocer este jueves que interpuso un nuevo juicio para aclarar criterios en juicios y defender los derechos político-electorales, especialmente para beneficio de las mujeres.

Chapa Hernández indicó que actualmente hay contradicción de criterios entre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y ante la Suprema Corte, por lo cual interpuso el recurso para aclarar la contradicción de tesis.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.