• Regístrate
Estás leyendo: Diputados harán 3 preguntas a Aispuro durante Informe
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:34 Hoy

Diputados harán 3 preguntas a Aispuro durante Informe

Ricardo Pacheco Rodríguez, coordinador de la fracción del PRI, informó que tras escuchar al Gobernador de Durango, cada grupo parlamentario tendrá derecho al mismo número de cuestiones.

Publicidad
Publicidad

Cada uno de los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, podrá hacer hasta tres preguntas al Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, el viernes que se realice el informe ante el pleno legislativo.

Ricardo Pacheco Rodríguez, coordinador de la fracción del PRI, comentó que con el nuevo formato del informe gubernamental, en el momento de conocer los avances del primer año de la actual administración se podrán consultar inquietudes.

Explicó que como coordinador de la bancada priísta, se hará el posicionamiento ante el primer informe de Gobierno, como de cada uno de los partidos. Tras ello, se escuchará al Gobernador y luego cada grupo hará tres cuestionamientos.

[OBJECT]Sobre los temas a cuestionar, aseguró que es mejor no adelantarse ya que aún no se analiza el texto y se hace la revisión.

Pero sí adelantó como posicionamiento del partido, que la alternancia genera altas expectativas que no so fáciles de cumplir y en esa condición, el partido opositor con mayor representación hablará de los temas a realizar por el Gobierno.

También se instalará la mañana la Junta de Coordinación Política, que consideró como un mecanismo para una mejor coordinación en los partidos representados en la Cámara.

Dijo que en esta primera etapa, el grupo parlamentario con mayor número de diputados será el que encabece este mecanismo durante un año.

Indicó que hay tres integrantes del PRI, además una representación del Partido Acción Nacional (PAN), una del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido Nueva Alianza (PANAL) y del Partido del Trabajo.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.