¿Y dónde está Duarte?, preguntan diputados

“¿Y Duarte, dónde está? ¿Y Duarte, cuándo va a hacer lo correspondiente?, preguntó el diputado federal del PRD, Jesús Zambrano. 

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, calificó como un acto de valentía la decisión del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, de entregarse a las autoridades y exigió a la PGR detener y presentar ante la justicia al mandatario de Veracruz con licencia, Javier Duarte.

Al respecto, el vicecoordinador de la bancada perredista, Jesús Zambrano, soslayó el supuesto valor de Padrés y negó que su entrega lo honre ante la sociedad, al tiempo de emplazar a Duarte a ponerse también a disposición de los jueces.

“¿Y Duarte, dónde está? ¿Y Duarte, cuándo va a hacer lo correspondiente? ¿Cuándo va a dejar de huir o cuándo lo van a obligar sus correligionarios a que se presente y se ponga a disposición de la justicia?”, arengó.

TE RECOMENDAMOS: PGR detiene a Padrés y lo internan en reclusorio

Tras el ingreso de Padrés al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México para responder por las imputaciones de “lavado” de dinero en su contra, el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, instó a “otros  indiciados” a seguir el ejemplo y entregarse a la justicia.

“Cualquier persona, cualquier ciudadano que tenga cuentas pendientes con la justicia, debe presentarse a enfrentarlas; las instituciones de este país son instituciones sólidas; yo confío mucho en el Poder Judicial y me parece que si realmente se trata de infundios, pues esta es una oportunidad para demostrarlo: cualquier persona debe someterse al imperio de la ley”, puntualizó.

Por separado, el panista Marko Cortés celebró que Padrés haya decidido dar la cara y responder por las acusaciones en su contra.

“Debemos decir con toda claridad: Guillermo Padrés hizo lo correcto, enfrentó con valentía y con decisión las imputaciones que se le presentan. Yo confío que Guillermo Padrés podrá esclarecer todas estas acusaciones y confío que el Poder Judicial revisará este caso apegado plenamente a lo jurídico y no a lo político”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: ¿De qué se le acusa a Padrés?

Sostuvo, en ese contexto, que el PAN exige justicia en todos los casos, como en el de Veracruz, donde la situación que dejó Javier Duarte es desastrosa y las imputaciones del daño a las finanzas públicas son incalculables:

“Nosotros esperamos que la PGR, a la brevedad, detenga al ex gobernador (con licencia) de Veracruz para que enfrente los cargos ante un juez”.

En su turno, el perredista Jesús Zambrano rechazó calificar la entrega de Padrés como un acto de valentía, pero indicó que “hay que verlo con buenos ojos, porque ayuda a ir saneando también el ambiente político e institucional del país”.

No obstante, llamó del mismo modo al PRI y a Javier Duarte a presentarse ante la justicia.



OVM