• Regístrate
Estás leyendo: Diputados del Frente culpan al PRI y AMLO de pleito en SNTE
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 01:06 Hoy

Diputados del Frente culpan al PRI y AMLO de pleito en SNTE

Las fracciones de la coalición 'Por México al Frente' instaron a los maestros de México a no dejarse utilizar por liderazgos que solo quieren sus votos para obtener privilegios.

Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

Las fracciones de la coalición Por México al Frente en la Cámara de Diputados responsabilizaron al PRI y a Andrés Manuel López Obrador de la pelea por el liderazgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con fines estrictamente electorales.

Instaron a los maestros de México a no dejarse utilizar por liderazgos que solo quieren sus votos para obtener canonjías y privilegios.

TE RECOMENDAMOS: Díaz: ningún líder volverá a asaltar el SNTE

El sindicato magisterial designó ayer a Juan Díaz de la Torre como su presidente, pese a las protestas del sector identificado con Elba Esther Gordillo y la disidencia en estados como Oaxaca y Guerrero.

En ese contexto, el coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés, reprobó a quienes hacen uso político de los maestros, en lugar de contribuir a la mejoría de la educación.

"Hoy pareciera que están en una rebatinga entre líderes; ya Elba Esther Gordillo apoyando y operando con todo para Andrés Manuel López Obrador, pero la otra parte de los maestros también buscando que apoyen al candidato del PRI. Nosotros decirles a todos los maestros de este país que respetamos, primero, su labor; segundo, que respetamos su libertad de decisión, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Díaz de la Torre, nuevo presidente del SNTE

Por separado, el vicecoordinador perredista Jesús Zambrano calificó la disputa por el liderazgo magisterial como un pleito intrafamiliar entre la ex lideresa Elba Esther Gordillo y el "sindicalismo oficialista".

Señaló directamente a López Obrador como uno de los responsables de ese conflicto.

"Por supuesto que sí la tiene, tiene López Obrador responsabilidad en eso, porque justamente un parte de sus apoyadores, el clan Gordillo, ahora abiertamente con él, está metido en el conflicto, y también por otro lado los sectores de la CNTE que lo apoyan, que están generando esta situación de dislocamiento de la vida cotidiana del sistema educativo nacional", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.