• Regístrate
Estás leyendo: Diputados federales poblanos regresan a San Lázaro
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 11:59 Hoy

Diputados federales poblanos regresan a San Lázaro

Los ocho diputados que solicitaron licencia, regresaron para concluir su periodo en la LXIII Legislatura
Publicidad
Publicidad

Los ocho diputados que solicitaron licencia en el Congreso la Unión para participar en la elección, regresaron para concluir su periodo en la LXIII Legislatura, que termina el próximo 31 de agosto.

A San Lázaro no sólo regresaron los diputados que perdieron en los comicios, sino también quienes resultaron electos, como el panista Hugo Alejo Domínguez, que será diputado local por el distrito 4 con cabecera en Zacapoaxtla y Alejandro Armenta Mier, quien se convertirá en Senador por el estado de Puebla, abanderado por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Tras perder en los comicios, volvieron a su curul las militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Xitlalic Ceja García, que competía por la senaduría; así como Hersilia Córdova Morán, contendiente a la alcaldía de Atlixco; y Edith Villa Trujillo, aspirante a la diputación local del distrito 26 con cabecera en Ajalpan.

Además, regresaron los militantes del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, ex candidata a la diputación del distrito 9 de Puebla; Lilia Arminda García Escobar, aspirante al Congreso local por el distrito 15 de Tecamachalco; y Alejandro Garrido Muñoz, contendiente por la alcaldía de San Martín Texmelucan.

Por otra parte, hay tres licencias que continúan vigentes, la de Graciela Palomares García, quien buscaba la diputación local por el distrito 20 de Puebla; así como la de Lorenzo Rivera Sosa, que se convirtió en delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla; y la de Mónica Rodríguez Della Vecchia, que será diputada plurinominal en el Congreso local.

Con el retorno de los diputados federales, éstos podrán cobrar su dieta del mes de julio y del mes de agosto, que asciende a los 74 mil 672 pesos, también podrán acceder al ahorro que generaron en el legislativo durante su periodo, sumado a otras prestaciones, con lo que tendrán hasta 1.2 millones de pesos al concluir su responsabilidad en poco más de un mes; como lo harán el resto de los integrantes del Congreso de la Unión.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.