• Regístrate
Estás leyendo: Diputados, a favor de que robo a transporte sea delito federal
Comparte esta noticia

Diputados, a favor de que robo a transporte sea delito federal

El dictamen, que contiene siete iniciativas, fue aprobado por la Comisión de Justicia y se prevé que la próxima semana sea analizado en el pleno.


Publicidad
Publicidad

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma diversas disposiciones legales en materia de delitos cometidos en las carreteras del país, una de ellas para que el robo al autotransporte sea considerado un delito federal.

TE RECOMENDAMOS: Transportistas: este año van 3 mil 200 autobuses secuestrados

El dictamen contiene siete iniciativas que fueron analizadas cada una por los integrantes de la Comisión de Justicia y que tienen por objetivo plantear soluciones al grave problema de robo al autotransporte denunciado por organizaciones como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga y la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, entre otras.

Actualmente el robo al autotransporte de carga o pasaje, turismo o transporte privado no se encuentra tipificado en el Código Penal Federal.

En un comunicado, la Canacar informó que los líderes de los organismos del sector del autotransporte se reunieron con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Carlos Ramírez Marín, para solicitarle que el dictamen recién aprobado sea turnado de manera pronta para su votación ante el pleno.

Se estima que será la próxima semana cuando se presentará el dictamen ante el pleno, para de inmediato ser enviado al Senado de la República para la votación correspondiente.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.