• Regístrate
Estás leyendo: Diputados exigen concretar coordinación entre autoridades
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:12 Hoy

Diputados exigen concretar coordinación entre autoridades

Marco Antonio González, coordinador priista, dijo que pedirán una explicación al secretario de Seguridad Pública y al procurador de Justicia sobre el aumento de los índices delictivos. 


Publicidad
Publicidad

Syndy García

Tras revelarse que en los primeros días de octubre los homicidios y el robo de autos han ido a la alza, los legisladores locales llamaron al Gobierno del Estado a trabajar en materia de seguridad.

Arturo Salinas Garza, líder de la fracción panista, exigió concretar la coordinación entre las autoridades federales, municipales y estatales para obtener resultados en el tema.

“Es una llamada de atención a que la autoridad se ponga a hacer su trabajo, creo que se ha respondido de manera tibia, algunos cambios en Fuerza Civil que me parece que no son suficientes.

“El llamado es al secretario de Seguridad Pública, al gobernador del Estado, para que finalmente se concreten los convenios de colaboración, que haya mesa de seguridad estatal con los tres niveles de Gobierno y con esta alianza combatir la seguridad”, expuso.

TE RECOMENDAMOS: Segundo año de gobierno inicia con 14 asesinatos

Marco Antonio González Valdez, coordinador de la fracción priista, manifestó por su parte que el día de la Glosa se pedirá una explicación al secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez, y al procurador de Justicia del Estado, Roberto Flores, sobre el aumento de los índices delictivos.

Destacó que también se les cuestionará a las autoridades sobre las estrategias que implementan en materia de seguridad.

“¿Por qué ya no se hacen las reuniones semanales con los alcaldes y a los municipios rurales no los están convocando?

“Sigue existiendo un vacío donde no vemos que el secretario de Seguridad, el procurador o el gobernador tomen la batuta en este tema tan importante, y mientras no lo tomen van a seguir los índices a la alza”, refirió.

De acuerdo a un recuento realizado por MILENIO Monterrey, en los primeros nueve días de octubre al menos se han registrado 14 personas asesinadas y 72 vehículos robados.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.