Diputados demandan castigo para ex funcionarios estatales

Los líderes del PRI y el PAN en el Congreso pidieron acusaciones solidas en las denuncias del Gobierno del Estado, ya que lamentarían que estas solo fueran acciones mediáticas.

Monterrey

Las acciones contra cuatro ex funcionarios inhabilitados, presuntamente involucrados en actos de corrupción, deben ser contundentes y conforme a la ley, demandaron diputados locales del PAN y PRI.

Tanto Marco González Valdez, coordinador de los diputados del PRI, así como Arturo Salinas Garza, líder de la fracción panista, coincidieron en que los anuncios del Gobierno del Estado no deben ser mediáticos y se tiene que castigar a quienes cometieron irregularidades.

"Si se tienen los elementos suficientes y las pruebas para poder inhabilitarlos, adelante, si se cometió algún delito hay que investigar y si hay culpables hay que pagar.

"Lo que no queremos es que sean simulaciones y que se use la justicia como arma política, espero que se deba sancionar con las pruebas y argumentos necesarios para inhabilitar a los funcionarios", expuso González Valdez.

El líder de la fracción priista añadió que se deben dejar los actos mediáticos, por lo cual demandó solidez legal en las acusaciones.

"Si nada más lo están usando como show mediático, sería muy lamentable, primero para los acusados que los están quemando y segundo, para todo Nuevo León que está esperando respuestas concretas en este tipo de acusaciones, si son acusaciones vacías no vamos a llegar a nada", dijo el legislador priista.

Arturo Salinas Garza, coordinador de los diputados del PAN, añadió que se deben dar castigos ejemplares a quienes hayan cometido actos de corrupción.

"Tenemos que evitar tener cortinas de humo, la inhabilitación no es más que un coscorrón, lo que queremos los ciudadanos es que haya un verdadero castigo, que se presenten las denuncias penales si existe la investigación correspondiente y que se trate en su caso de regresar el daño patrimonial que es lo que más importa", comentó.

Los cuatro inhabilitados fueron la diputada federal, Juana Aurora Cavazos; Patricia Aguirre, ex directora de Codetur; Juan Manuel Fernández García y Sergio Alanís Marroquín, ex directores del Instituto de Vivienda.

González Valdez y Salinas Garza demandaron además sanciones por el "cobijagate" en donde estuvo involucrado el ex funcionario estatal, Rogelio Benavides Pintos.

Pide MC solicitud de desafuero de funcionarios

Ante los procesos que el Gobierno del Estado comenzó contra alcaldes y diputados federales priistas, el legislador local de Movimiento Ciudadano, Samuel García, urgió a acelerar los desafueros de los actuales funcionarios involucrados en presuntos actos de corrupción.

"Les pediría (al Estado) que a la brevedad envíen los desafueros, son procedimientos lentos, rígidos, que se ocupan dos terceras partes y si su idea es pegarle al PRI políticamente, al solapar la corrupción, que lo hagan de una vez y no se esperen a 2018".