• Regístrate
Estás leyendo: Diputados en desacuerdo con desaparecer Ley de Austeridad
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 01:10 Hoy

Diputados en desacuerdo con desaparecer Ley de Austeridad

El incumplimiento de la ley no justifica la propuesta de abrogarla 


Publicidad
Publicidad

Sonia Serrano Íñiguez

Para los diputados locales, el incumplimiento de la Ley de Austeridad y Ahorro no justifica la propuesta para que sea abrogada. Esto, a pesar que ni el Congreso del Estado la ha cumplido, pues no ha emitido el reglamento a que estaba obligado a más tardar en junio pasado.

Clemente Castañeda Hoeflich, autor de la iniciativa que dio origen a la ley, calificó como absurdo que se proponga desaparecerla, ya que si tiene fallas, podría corregirse. Además, aseguró que al diseñarse el Presupuesto de Egresos de 2016, se podrán ver los primeros resultados, con las propuestas de ahorro de cada ente público.

Agregó que abrogar una ley porque no se cumple, sería como pedir que desaparezca la Constitución porque no se respeta, o que se abrogue el Código Penal porque se cometen delitos. Señaló que recientemente el Instituto de Transparencia dio a conocer que la mayoría de los sujetos obligados no cumplen con la ley de la materia, y no por eso se propone eliminarla.

MILENIO JALISCO dio a conocer que el Consejo Económico y Social de Jalisco (Cesjal ), presentará este martes una propuesta para abrogar la Ley de Austeridad y Ahorro, porque casi ningún ente público la ha cumplido.

También proponen que las medidas de austeridad sean incluidas en la Ley de Presupuesto y se cree un observatorio ciudadano que le dé seguimiento

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.