• Regístrate
Estás leyendo: Diputados donan un día de salario a víctimas de sismo
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 04:35 Hoy

Diputados donan un día de salario a víctimas de sismo

De los 500 diputados federales, 295 decidieron donar un día de sueldo y los 205 que conforman la bancada priista entregarán más de la mitad de su salario mensual a los afectados en Chiapas y Oaxaca.

Publicidad
Publicidad

La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por las víctimas del sismo de 8.2 grados ocurrido el jueves pasado y aprobó donar un donar un día de salario de los legisladores, con excepción de la bancada priista decidió entregar la mitad de la percepción mensual de sus 205 integrantes a los damnificados.

TE RECOMENDAMOS: Senadores donarán dos días de salario a víctimas del sismo

Con 441 votos a favor, el pleno aprobó un punto de acuerdo para donar un día de dieta de los legisladores a las víctimas del terremoto en Chiapas y Oaxaca, a través de la Cruz Roja Mexicana.

Los 205 integrantes de la bancada priista donarán 8 millones de pesos, aproximadamente 39 mil pesos por legislador, que representa un poco más de la mitad de su salario mensual neto, que es de 73 mil 739 pesos.

Durante la sesión de este martes, las ocho fuerzas parlamentarias representadas en San Lázaro se pronunciaron porque los recursos lleguen de manera eficiente a fin de que los afectados reconstruyan su patrimonio lo más pronto posible.

El coordinador de los diputados federales del PRD, Francisco Martínez Neri, urgió al Gobierno federal a liberar los recursos del Fondo de Desastres Naturales sin ninguna traba burocrática:

TE RECOMENDAMOS: Son ya 98 los muertos tras sismo de 8.2: Peña

“Es indispensable que el acceso a éstos no se convierta en una larga tortura burocrática”, destacó.

El perredista dijo que 41 municipios de Oaxaca viven una tragedia humanitaria que incluye, hasta hoy, 76 muertos, casi 800 mil damnificados y daños en la infraestructura de más de 300 escuelas públicas, de las que 50 quedaron destruidas.

Martínez Neri dijo que la gira presidencial fue insuficiente para atender la emergencia y las necesidades de la población: “se requiere de la creación de un fideicomiso extraordinario para financiar la reconstrucción de las zonas afectadas; dicho instrumento permitiría recibir y canalizar donativos del sector privado y de los particulares que estén dispuestos a hacer aportaciones”.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.