En combate al narco, México a hecho su parte, ahora toca a EU: diputados

Los líderes del PRI y del PRD en la Cámara de Diputados aseguraron que Donald Trump debe de combatir con eficiencia el tráfico de drogas en Estados Unidos, ya que México ha hecho su parte.
César Camacho, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.
César Camacho, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debe ejecutar con eficacia el decreto que emitió para eliminar los carteles del narcotráfico, tras afirmar que "México ha hecho su parte".

TE RECOMENDAMOS: Desde EU también entran armas y dinero ilegales a México: Videgaray 

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, consideró "buena" la medida, pero advirtió que el problema radica en cómo será ejecutada.

Lo anterior en respuesta a la orden ejecutiva que Trump firmó la mañana de este jueves para acabar con los cárteles criminales del narcotráfico y otros grupos de crimen organizado que dijo: "se han extendido por todo el país".

En tanto, el vicecoordinador de los diputados priistas, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que México debe dejar de "sobrereaccionar a las declaraciones del magnate estadunidense, aunque a manera de broma, dijo que si con un decreto Trump cree que desaparecerá a todos los cárteles de la droga, todos deberían firmarlo.

En entrevista el coordinador del PRI señaló que la extensión de los cárteles del narcotráfico en Estados Unidos tiene origen en el alto consumo de drogas de los estadunidenses, por ello, advirtió que el decreto que firmó Trump debe tener una reacción congruente.

Aseveró que México "ha hecho su parte" y ha combatido con "especial eficacia" a estos cárteles con la participación del Ejército, Marina y cuerpos policiacos federales y estales.

TE RECOMENDAMOS: Trump firma decreto contra cárteles en EU

Camacho aclaró que el gobierno federal aprecia el apoyo de Estados Unidos en la lucha al narcotráfico sin que esto signifique ningún subordinamiento ni condicionamiento.

JASR