• Regístrate
Estás leyendo: Diputados, dispuestos a segundo extra para corregir Ley 3de3
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 15:39 Hoy

Diputados, dispuestos a segundo extra para corregir Ley 3de3

El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano, dijo que el tema se abordaría en otro periodo extra o en septiembre, pero recalcó que lo importante es que no se promulguen leyes con errores.

Publicidad
Publicidad

Elia Castillo

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, se dijo dispuesto a la apertura de un segundo periodo extraordinario para corregir la llamada Ley 3de3 luego de la disposición que externó la bancada del PRI para dejar clara la redacción del artículo 32 de dicha legislación.

En entrevista, el diputado del PRD se dijo satisfecho de que los legisladores que en el periodo extraordinario fueron “inflexibles”, ahora reconozcan que no hicieron las cosas bien, lo anterior en respuesta a las declaraciones del coordinador del PRI, César Camacho, quien reconoció que la redacción del artículo 32 es “ambigua”.

Zambrano señaló que la Cámara está dispuesta a llamar a otro periodo extraordinario, o bien para abordarlo en septiembre, pero recalcó que lo importante es que no se promulguen leyes con errores.

“Entonces el proceso legislativo debiera retomarse, debiera reconstruirse entonces esta parte; que no se promulguen estos preceptos y que, si quieren citar a un extraordinario otra vez para corregir lo que se hizo mal o esperar hasta el ordinario para hacer bien las cosas, pero mientras estos no se promulgarían”.

Consideró que no había necesidad de llegar hasta este punto de tener que corregir la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Funcionarios Públicos, luego de que las organizaciones de la sociedad civil, empresarios y los mismos legisladores expusieron los riesgos y los problemas que contiene el artículo 32 en su apartado “C” que obliga a personas físicas y morales a presentar sus declaraciones fiscal, patrimonial y de interés, además del artículo 29 que limita la publicidad de éstas.

Recordó que el documento que presentó el pasado miércoles en donde solicita de manera formal al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, vetar los artículos ya mencionados tras considerarlos “oscuros, imprecisos y confusos” , aún no tiene respuesta pero explicó que aún hay tiempo (30 días) para que el titular del Ejecutivo, en caso de tener, haga las observaciones correspondientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.