• Regístrate
Estás leyendo: Diputados discutirán hoy Ley de Seguridad Interior
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 14:12 Hoy

Diputados discutirán hoy Ley de Seguridad Interior

La presidenta de la Comisión de Gobernación de San Lázaro, Mercedes Guillén, confió en que hoy mismo el dictamen se pueda enviar al pleno para su aprobación.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Tras casi dos años en la congeladora, los diputados discutirán hoy en comisiones el dictamen de la Ley de Seguridad Interior y se prevé que sea turnada al pleno este mismo día para su aprobación.

TE RECOMENDAMOS: Urge regular la actuación militar en seguridad: Peña

La presidenta de la Comisión de Gobernación de San Lázaro, Mercedes Guillén, informó que "están citados los miembros de la comisión a las 8:30 de la mañana" con el fin de iniciar la discusión, aprobarlo y poder pasarlo hoy mismo al pleno.

"Estamos seguros que tendremos el apoyo del PRI, pero también de los aliados, el Partido Verde Ecologista, Encuentro Social, Nueva Alianza y con eso podríamos sacarlo de la comisión; sin embargo, estamos intentado de convencer a otras fuerzas, a fin de que revisen que este proyecto de dictamen recoge todas las inquietudes que los partidos políticos y la sociedad civil han manifestado", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Aseguró que es una mentira que la ley permita el uso de las fuerzas armadas sea usadas para frenar las protestas sociales o que se vaya a militarizar al país. "Las fuerzas armadas tienen 10 años a fuera, lo que estamos intentando de hacer con este instrumento es precisamente regular la actuación en beneficio de los ciudadanos", dijo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que cabe la posibilidad de que el dictamen sea discutido hoy mismo en el pleno, pues la "intención de los grupos parlamentarios en un oficio de la Junta de Coordinación Política para modificar el orden del día, en caso de que hubiera un dictamen de la Comisión de Gobernación".

Confió en que la discusión no se prolongue, ya que las comisiones "han trabajado mucho el dictamen, las cosas que eran más complicadas las han resuelto, sobre todo el temor de que las fuerzas armadas pudieran servir de represión para los grupos sociales".

TE RECOMENDAMOS: Diputados 'sepultan' mando mixto policial

Explicó que para aprobar el dictamen se necesita la mitad más uno de los diputados presentes en la sesión de hoy, lo cual dijo, se puede lograr con los votos del PRI y sus aliados en el Congreso.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.