La Cámara de Diputados acordó emprender acciones a fin de restringir la compra y el uso de productos plásticos, principalmente los que sean desechables y de un solo uso dentro del Palacio Legislativo.
Por ello, pidió a la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros que mejor explore la utilización de artículos biodegradables o materiales como el vidrio, con el objeto de establecer mejores prácticas dentro de la Cámara de Diputados.
Además aprobó instruir a la Coordinación de Comunicación Social de esta institución para que implemente una campaña interna de difusión enfocada a dejar de utilizar productos de plásticos desechables de un solo uso.
La diputada por el PRI, Margarita Flores Sánchez, mencionó que la Cámara de Diputados debe consolidarse como ejemplo de sustentabilidad para los demás poderes de la unión, instituciones del estado mexicano e instancias públicas de entidades federativas y municipios.
"Los enseres desechables ameritan una inmediata sustitución por otros de naturaleza reutilizable. La reducción y el reciclaje, en su caso, serán alternativas que igualmente podrían replantearse para garantizar a las generaciones futuras un mundo no desechable, dijo el diputado del partido Encuentro Social", Armando González Escoto.